Denuncian muerte de al menos 145 neonatos en Nueva Esparta en lo que va de año

La crisis humanitaria que atraviesa el país se ha cobrado la vida de al menos 145 bebés en lo que va de año, informaron autoridades de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP).

“Nuestro seguimiento, como corte de la primera quincena del mes de septiembre no es nada alentador y sigue mostrando la profunda crisis sanitaria por la que atravesamos“, dijo Germán Rojas, secretario nacional de información de la institución, quien detalló que de los 145 neonatos fallecidos hasta la primera quincena de septiembre, 44 son niños en edades postnatal y nueve son menores entre uno y cinco años, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Norte.

Rojas alertó que la tasa de mortalidad infantil aumentó en un 44,67% en comparación al año pasado, cuando se ubicó 20,15%. Acotó que los fallecidos, en su mayoría, han sido por desnutrición grave e infecciones.

Anunció que la situación ha sido denunciada por los gremios de salud ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, pero aún esperan respuestas de las instituciones para garantizar los derechos constitucionales de los menores.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: