Ultimo Minuto: Fiscalía solicitará libertad plena para estudiantes de UPEL detenidos

Leyda Vasquez / Tribunales @Infocifras

Los estudiantes de Universidad Experimental Libertador (UPEL), por su siglas,  ubicada en el  Estado Aragua y que fueron detenidos, durante las manifestaciones públicas pacíficas que se desarrollaron en toda Venezuela, con el lamentable saldo de 133 jóvenes asesinados por los organismo de seguridad,  serán puestos en libertad plena a solicitud del Ministerio Público, informó una fuente de la Fiscalía General, a este portal de periodismo digital Infocifras.Org

En total son 22 los estudiantes detenidos y sometidos a la justicia militar, violando así el principio Constitucional, que establece que los civiles deben ser juzgados por sus jueces y tribunales naturales, es decir,  que pertenezcan a la jurisdicción civil y no la militar.

Para hoy esta fijada la audiencia preliminar caso de los 22 Estudiantes UPEL presos. Existe también una solicitud de sobreseimiento por parte de la Fiscalía Militar que recomienda la  libertad  inmediata y plena para la mayoría de ellos.

Nuestras plegarias para que se administre la justicia verdadera y puedan ver la libertad que merecen. En democracia, no pueden existir presos políticos, no es el caso de Venezuela.

Con Información de Infocifras.org

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: