PDVSA niega deterioro en relaciones entre China y Venezuela

La empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), desmintió el pasado martes un presunto deterioro en las relaciones entre China y Venezuela o entre las empresas estatales petroleras de ambas naciones.

“Con la intención de perjudicar la imagen del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, agencias de noticias internacionales y medios de comunicación han difundido una noticia falsa o fake news sobre las relaciones estratégicas, comerciales e industriales que mantienen China y Venezuela”, asevera la nota de prensa difundida por PDVSA.

El comunicado indica que PDVSA y CNPC tienen inversiones por 10.000 millones de dólares y cuatro empresas mixtas que tienen como objetivo alcanzar una producción de 800.000 barriles diarios. “Como parte de los acuerdos complementarios, PDVSA mantiene actualmente un suministro de crudo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760.000 barriles diarios”, acota.

También señala que ambas compañías tienen el proyecto de construir la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, al sur de China, con una capacidad de procesamiento 400.000 barriles diarios, de los cuales 70% de ese volumen (280.000 barriles) serían crudos venezolanos e indican que permanentemente hacen un seguimiento de los acuerdos suscritos y revisan nuevas oportunidades de negocios e inversión.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: