Twitter amplía su límite de caracteres por mensajes

Twitter acaba de anunciar, de manera experimental, que aumentará de 140 a 280 el límite de caracteres a ciertos usuarios con el objetivo de incentivar el uso de la red social de manera más activa.

“Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, explican Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente. En la comparación realizada entre sus idiomas nativos, el inglés y el japonés, descubrieron que en ocasiones ella se veía en la necesidad de comprimir ideas,  mientras que a él le sobran espacios.

El cambio estará disponible en perfiles de aquellos usuarios cuyos idiomas les obligan a recortar sus tuits. Conscientes de que una de las principales características de Twitter es la brevedad, el cambio drástico fue implementado en forma de prueba para luego recopilar los datos y, si es exitoso, aplicarlo a todos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: