Saab denuncia irregularidades por $35.000 millones en contratos para la Faja del Orinoco

El fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, señaló que las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre Petróleos de Venezuela (PDVSA) se centran en lo 45.000 contratos concedidos para la adquisición de bienes y servicios por 35.000 millones de dólares, lo que supondría una sobrevaloración.

“Pareciera que hubo un plan con estos sobreprecios, con este ataque a la industria petrolera a través de la corrupción, que hemos detectado en Oriente, en el Zulia con los sabotajes que se hicieron en Petrozamora, para prácticamente descapitalizar nuestras riquezas y trasegarlos a Estados Unidos porque ese dinero está allá”, dijo Saab. El funcionario señaló que la Fiscalía acudirá a las leyes internacionales para exigir la repatriación del dinero desfalcado.

 

Por otro lado, Saab mencionó que las diligencias de investigación realizadas hacen presumir la vinculación de este caso con las irregularidades cometidas en la empresa mixta Petrozamora, ubicada en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, por las que están privados de libertad ocho gerentes de Pdvsa.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: