Denuncian “importante” aumento en mortalidad materno-infantil

Moreira Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la maternidad Concepción Palacios, denunció este martes que la tasa de tasa de mortalidad materno-infantil ha incrementado, de acuerdo a cifras oficiales.

Un aumento importante de los niños que mueren en el primer año de vida. Nos regresa al siglo pasado”, señaló la especialista en entrevista para Unión Radio. Moreira lamento que enfermedades como el sarampión y la difteria, que estaban erradicadas, hayan regresado a Venezuela.  “Eso habla muy mal del trabajo que se está haciendo respecto a la vacunación porque los porcentajes de cobertura son muy bajos”, apuntó

Acotó que un grupo de médicos especialistas viajaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, para exigirle información sobre las enfermedades prevenibles por medio de vacunas en Venezuela, debido a que el Ministerio de Salud no publica un boletín informativo desde noviembre de 2014. Recordó que los casos de difeteria en el país se conocieron gracias a un boletín publicado por Cuba el pasado diciembre, mientras que los de sarampión fueron divulgados por Uruguay.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: