Senado español cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para comprobar financiación de Podemos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, han sido convocados por el senado de España para ofrecer información sobre la supuesta financiación por parte del gobierno venezolano al partido Podemos.

“Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente”, dijo Luis Aznar, portavoz del Partido Popular en el Senado. El PP, partido del presidente Mariano Rajoy, cuenta mayoría absoluta enla cámara alta y ha pedido la comparecencia de Ortega y Guevara ante la Comisión de Investigación de Partidos Políticos , a la que también fue convocado uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, para el 16 de octubre.

Los costos del viaje de Guevara y Ortega serán asumidos por la Cámara Alta, como es preceptivo con todos los convocados a comisiones de investigación, ante las que los comparecientes están obligados a decir la verdad.

Con información de Efe

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: