Fefarven: Escasez de medicinas ronda el 90%

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), advirtió este lunes que la escasez de medicamentos ronda el 90%, por lo que pidió al Gobierno aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por múltiples países y organizaciones.

“La alta cúpula debe entender que hay que aceptar la ayuda humanitaria y que hay que estimular la producción nacional. Ante todo hay que tener la voluntad política de hacer las cosas”, comentó Ceballos en una entrevista concedida a la cadena radial Éxitos. El representante gremial explicó que la escasez de de medicinas en general es de 85%, mientras que la falta de tratamientos oncológicos y de alto costo se ubica en 90%.

Ceballos recordó los casos de cuatro pacientes que perdieron sus riñones por carecer de protectores, por lo que urgió a las autoridades a aceptar la ayuda humanitaria debido a la profunda crisis que atraviesa el sector.

En el 2014 Venezuela distribuía mensualmente entre 40 y 60 millones de unidades de medicinas, cifra que actualmente se ha desplomado a 22 millones, reveló.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: