Adiós Disney: Veto migratorio de Trump prohíbe a funcionarios maduristas de ingresar a EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado domingo una versión actualizada de su veto migratorio, en la cual se le prohíbe a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares ingresar al país norteamericano.

“Como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de los Estados Unidos y su gente”, asevera Trump en el decreto. El anterior veto, el cual expiró el pasado domingo, incluía a seis países de mayoría musulmana: SudánIrán, Libia, Siria, Yemen, Somalia. En la nueva lista, que entrará en vigencia el próximo 18 de octubre, se excluye a Sudán, tras cumplir los requisitos del gobierno estadounidense, pero se incorporan Corea del Norte, Chad y Venezuela.

En el caso de Venezuela, las restricciones van dirigidas hacia los funcionarios del Gobierno y no en los ciudadanos regulares. Bajo esta orden, varios funcionarios y sus familiares tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense con visas de turismo o de negocios. 

Venezuela fue incluida en la lista debido a que el gobierno de Nicolás Maduro “falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: