Oficializado en gaceta el decreto de reducción del IVA

 

El decreto que establece la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.239 de fecha 19 de septiembre de 2017. Entrará en vigencia a partir de los cinco días hábiles siguientes a su publicación.

Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, se refirió ayer a esta medida y destacó que el objetivo es estimular el uso de los medios electrónicos.

Durante su intervención en la asamblea general extraordinaria de Fedeindustria, dijo que el Seniat hace los ajustes en los comercios. La medida contempla el descuento de 3% para quienes usen medios de pago electrónico al cancelar hasta Bs 2 millones y de 5% para compras que superen esa cifra.

Lobo indicó que como parte de este plan para enfrentar las dificultades con el efectivo, masificarán el uso del biopago (a través de la huella dactilar), sistema que ya implementa el Banco de Venezuela como plan piloto.

Anunció que para hoy está prevista una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva en Maracay.

Reconoció la labor de los agremiados de Fedeindustria y destacó su nivel de responsabilidad en las labores productivas.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de esa organización, dijo que con la alianza entre Gobierno, empresarios, trabajadores y consumidores “podremos salir rápidamente de esta coyuntura económica y resolver” las dificultades.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: