La Portada de Globovisión en Infocifras.Org : Adeco es adeco, hasta…

PORTADAGV2409.jpg

Nota del Editor de Infocifras.Org – Víctor Manuel García Hidalgo

“Adeco es adeco”…., hasta que se muera. El origen de la frase es desconocido. Cita Manuel Caballero, que la palabra “adeco” fue un invento de la derecha venezolana para denostar, más bien descalificar, a los miembros del partido blanco. Según la investigación de Caballero, eso fue por el año 1945. A Don Rómulo Betancourt, han tratado de endilgarle la paternidad de dicha frase, pero no hay certidumbre que así sea. A Betancourt, se le escuchó pronunciar: Adeco, es adeco, en más de una de las divisiones que sufrió el partido, pero la frase completa “hasta que se muera”, parece que se remonta a otro escenario y a otros actores.

Tuve un hallazgo, durante una de mis investigaciones sobre el Maestro Vicente Emilio Sojo y la creación del Himno de Acción Democrática. Cuenta el también Maestro Inocente Carreño, que el Mestro Sojo, le había dicho: -“¡Mira Margariteño, quieren un himno para el partido. Tu puedes hacer los arreglos!”-. Inocente Carreño, piensa que la encomienda se la hicieron al Maestro Vicente Emilio Sojo, natural de Guatire, la misma tierra que vio nacer a su amigo personal don Rómulo Betancourt. Algo pasó que Sojo, le entregó el encargo a Carreño y el Margariteño lo aceptó gustosamente y honrado… No sin antes decirle al Maestro Vicente Emilio Sojo: “¡Yo lo hago, pero recuerda que Adeco es adeco hasta que se muera…..!” Si esto es así, ese día nació el Himno de Acción Democrática y se tiene el primer registro de la frase: “Adeco es adeco, hasta que se muera”… Hoy cuando vemos a Guillermo Call,  Henry Ramos Allup, a la gran cantidad de chavistas regresando a su casa blanca y a Claudio Fermín, buscando votos por todo el país, para los gobernadores opositores, traemos a colación la frase: “Adeco es adeco…, hasta que se muera”.

La Portada de Globovisión en Infocifras.org

Al cierre del Primer Semestre de 2017, el 67% de los venezolanos bancarizados, consultados por la firma especializada en bancos y seguros CECA Consultores C.A., afirmó que se entera de las noticias que se suceden en Venezuela, a través del canal de noticias Globovisión. En efecto de 652 clientes bancarizados consultados, 436 respondieron por la opción Globovisión, cuando se les aplicó la muestra Netnográfica. Los otros canales son: Televen, con 90 repuestas para el 14%; Venevisión, 68 respuestas, recibe un 10%; VTV, 31 respuestas, para el 5% y otros 27, para un 4% de la audiencia de los bancarizados. Por tal razón, Infocifras.org presenta en sus ediciones diarias de noticias “La Portada de Globovisión”, anexando casi siempre una nota de nuestro editor Víctor Manuel García Hidalgo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: