Tarek Estalla las Redes: “Se acabó francachela corrupta de la faja del Orinoco”

Rueda de Prensa del Fiscal General de la República Tarek William Saab 22/09/2017

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que la investigación que se lleva a cabo en relación al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco ha avanzado significativamente y que a través de ella se pudo comprobar se la participación de al menos 17 empresas de las cuales 10 ya fueron auditadas.

“Quiero informar que entre los días martes y jueves fueron allanadas en el estado Anzoátegui Cuferca y Confurca. Fue privado de libertad Carlos Urbano Fermín, gerente de la empresa Cuferca”, manifestó Saab.

En este sentido, el Fiscal indicó que entre los delitos cometidos se encontró, asociación para delinquir ylegitimación de capitales. “Nosotros vamos a continuar con estas investigaciones para establecer responsabilidades múltiples en torno a estos eventos”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el dinero de estos empresarios están vinculados a estos hechos de corrupción, razón por la cual sostuvo que deben ser repatriados 200 millones de dólares desfalcados a la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante 10 contratos con sobreprecio y acusó al ciudadano Roberto Rincón, residenciado en Estados Unidos, de poseer estos recursos.

Además, agregó que “tenemos entendido que esta red tiene propiedades y construcciones en República Dominicana”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: