Yolanda Pantin gana el Premio de poesía Casa de América

La poeta Yolanda Pantin ha sido galardonada con el XVII Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra Lo que hace el tiempo, de acuerdo a lo anunciado por el jurado de Madrid el pasado miércoles.

Según el criterio del jurado, la obra es un “poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento”, en la que destaca su “fuerza narrativa y simbólica”, que hace que el libro avance “desde un sujeto ficticio cargado de expresividad e imaginación”. Su tono y contenido elegante también fueron halabados por los críticos literarios, quienes le otorgaron el primer lugar por unanimidad.

Pantin es oriunda de Caracas, aunque se crió en Turmero, estado Aragua. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello, y junto a otros poetas, formó parte del grupo Tráfico. Ha sido autora de los libros Casa o lobo” (1981), “Correo del corazón” (1985), “La canción fría” (1989), “21 caballos” (2011), entre otros.

El objetivo de dicho galardón convocado por Casa de América es estimular la escritura poética en el ámbito americano, por lo que el ganador contará está con 5.000 euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: