Régimen de Maduro achaca a sanciones de Trump la falta de gasolina en el país

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, aseveró que la escasez de gasolina en la isla de Margarita es producto de las sanciones financieras de Washington, puesto que debido a ellas los pagos se hacen efectivos tres o cuatro días después de la orden, “porque comienzan las oficinas de fiscalización norteamericana a chequear procedencia”.

“Un buque que llevaba el combustible para la isla permanecía fondeado porque en Estados Unidos se retrasó el pago de la importación, pero se preveía que este miércoles iniciara el descargue”, aseguró Del Pino.

El 25 de agosto, la administración de Donald Trump impuso una serie de sanciones no refieren medidas sobre las exportaciones e importaciones de petróleo. Sin embargo, desde hace una semana se registran largas colas de usuarios para recargar el tanque de su vehículo en los diversos estados del país.

Esta situación no se da solo en la isla de Margarita, pues desde finales de la semana pasada el combustible escasea en Bolívar, Mérida, Táchira, Zulia, Monagas y Anzoátegui. En Caracas se observaron largas filas de carros en las estaciones de combustible que solo dispensaban de 91 octanos.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: