Venezuela en la Encrucijada: Foro Especial de Aristimuño Herrera & Asociados 

El próximo 27 de septiembre, Caracas tiene una importante cita en el Foro Especial organizado por Aristimuño Herrera & Asociados, denominado “Venezuela ante la encrucijada económica, financiera y electoral”. Ante los cambios que han venido afectando el desenvolvimiento de la economía venezolana y que se han profundizado en las últimas semanas, el acercamiento de un nuevo ciclo electoral y la aplicación de sanciones internacionales, creemos que es necesario establecer un punto de análisis hacia el cierre de 2017 y así poder explorar perspectivas generales para el año próximo. 

 

La intención es compartir con la audiencia los hitos más fundamentales que ha detectado la firma, Aristimuño Herrera & Asociados, como situaciones previsibles en el corto plazo, para ayudar a las empresas a prepararse, protegerse y reaccionar ante los retos del complejo entorno que hoy enfrenta el país. 

 

El evento contará con la participación de los siguientes especialistas: 

 

  • José Gonzáles, (Doctorado en la University of California at Berkeley), director de GCG Advirsors y analista financiero internacional de amplio reconocimiento, en Credit Lyonnais Securities, New York, se  desempeñó como Director en el Departamento de Finanzas Corporativas, Director del Departamento de Investigaciones de Mercado y Estratega en Inversiones para América Latina, consultor para asuntos de Macroeconomía Global y Deuda Soberana en New York, fue Presidente del Advisory Board del Institute of Latin American Studies de Columbia University (ILAS), colaborador frecuente de CNN en Español y amplio conocedor del caso venezolano. 
  • John Magdaleno, prestigioso analista político y profesor del IESA, director de la firma Polity. 
  • César Aristimuño, presidente de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, referencia en el ámbito financiero y económico. 

 

En esta jornada, se abordarán en detalle los siguientes temas: 

 

  • La implementación del nuevo mecanismo de asignación de divisas, su operación y sus consecuencias: ¿Qué significará para las empresas operar con una nueva canasta de divisas internacionales? ¿Se mantendrán las liquidaciones a través del Dicom? 
  • Ante la realidad de control de precios y la muy factible disminución en la asignación de divisas: ¿Qué se puede realmente esperar con respecto a la inflación en los próximos meses? 
  • El posible devenir del país en el ámbito crediticio, con énfasis en la evolución de los bonos de deuda externa, Pdvsa y Globales, ante los riesgos de amenazas de sanciones más profundas. ¿Habrá default? ¿Salvará China a Venezuela de un evento crediticio? 
  • ¿Qué puede ocurrir con las importaciones? Todo pareciera indicar que va a haber una disminución, pero cabe recordar que de las importaciones, proyectadas para este año en un máximo estimado de 13.000 millones de dólares, cerca de la mitad se traducirá en compras de petróleo. ¿Cuál es su impacto en el sector productivo del país? 
  • El panorama económico: Esperamos en línea con la caída de importaciones, que 2017 cierre un ciclo de cuatro años que totaliza 40% de contracción del PIB. ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Que vemos en el horizonte? ¿Cuáles son los caminos para la recuperación económica de Venezuela? 
  • ¿Cómo está la salud y las condiciones operativas del sistema financiero venezolano? ¿Existe una amenaza real de colapso del sistema de pagos en vista de la escasez de efectivo? 

 

El evento también dará lugar a una revisión sobre el posible devenir del país en el ámbito crediticio, con énfasis en la evolución de los bonos de deuda externa ante los riesgos de las  amenazas de sanciones más profundas; el coctel de caja de Pdvsa, la influencia del entorno internacional sobre el país dada la coyuntura actual, así como los diferentes escenarios políticos y electorales previos a la realización de los comicios regionales, eventuales alternativas de negociación  y sus probabilidades.  Estas y otras incógnitas formarán parte de los puntos a desarrollar durante el foro especial, además de presentarles las proyecciones económicas y financieras para el cierre del año y el 2018, de la firma Aristimuño Herrera & Asociados. 

 

La cita es el próximo miércoles 27 de septiembre en el Salón Manuel Quintana Castillo (Piso 3) del Hotel Rennaissance en La Castellana, en Caracas, desde las 8:30 A.M. hasta las 01:00 P.M. 

 Para mayor información e inscripción haga clic aquí  

 

 

 

También puede contactarnos a través del correo: ronald@bancaynegocios.com; o llamarnos por los teléfonos 0212-9929469 / 0212-9921209.  

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: