Presidente del parlamento europeo pide aplicar sanciones a lo “Trump” contra Maduro

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, cree que Europa debería seguir la senda mostrada por Estados Unidos e imponer sanciones al régimen de Nicolás Maduro debido a la crisis que atraviesa el país.

“El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduro y altos cargos venezolanos“, recordó Tajani en un artículo distribuido hoy por la agencia EFE, en donde también acusó a los países europeos de “arrastrar los pies” cuando se trata de imponer medidas restrictivas individuales y selectivas contra los “responsables de la actual represión”. 

Tajani acusa a Nicolás Maduro de violar el principio de separación de poderes en el país y de no “escuchar al pueblo”, que vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria “sin precedentes”.

“El mundo no puede cerrar los ojos sobre lo que sucede en Venezuela. Tenemos que tener el coraje de tomar decisiones para favorecer el cambio hacia la democracia. Condenar es bueno pero actuar para que cambie la situación es mejor”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: