Más de 220 Muertos deja Terremoto, el Mundo reacciona ante tragedia mexicana

 

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 220 los muertos confirmados hasta ahora  y 4,6 millones de personas sin electricidad. Es el segundo terremoto en solo 12 días, en los que México también se vio afectado por el huracán Katia.

Ciudad de México vive una emergencia este martes después de un poderoso sismo de magnitud 7,1. Se reportan edificios colapsados, fugas de gas y de agua y escombros en las calles.

Mientras se activan los protocolos de emergencia en el país el presidente Enrique Peña Nieto ya llegó a la ciudad para coordinar los esfuerzos:

Enrique Peña Nieto 

@EPN Aterrizando en la Base Aérea de Santa Lucía. Haré un sobrevuelo sobre la CDMX y tendré una reunión de coordinación en Los Pinos.

Ante las imágenes que muestran la devastación y confusión que se vive en México, mandatarios de la región, celebridades, organizaciones y usuarios han expresado su solidaridad y preocupación por las posibles víctimas y afectados por el sismo que llega exactamente en la fecha en la que se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985 en la capital mexicana.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió un mensaje para el pueblo mexicano

“Que Dios bendiga a las personas en Ciudad de México. Estamos y estaremos con ustedes”, tuiteó

God bless the people of Mexico City. We are with you and will be there for you.

Melania Trump, la primera dama de EE.UU., dijo que estaba “Pensando en aquellos en México afectados por el terremoto de hoy”:

Thinking of those in  affected by today’s .

A los Trump se sumó el vicepresidente Mike Pence. “Nuestros corazones están con el pueblo mexicano. Estamos pensando en ustedes, y como dice @POTUS, estamos con ustedes”.

Our hearts are with the people of Mexico City. We’re thinking of you and, as @POTUS said, we are with you. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/910233418474098688 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó: “Pensando esta noche en nuestros vecinos en México y en todos nuestros amigos mexicoestadounidenses”. Y en español: “Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”.

Thinking about our neighbors in Mexico and all our Mexican-American friends tonight. Cuidense mucho y un fuerte abrazo para todos.

El primer ministro de Canadá escribió en Twitter: “Noticias devastadoras desde la Ciudad de México. Mis pensamientos están con los afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó “solidaridad con México en esta hora de tanto dolor”.

Ver imagen en Twitter

Toda nuestra Solidaridad con  en esta hora de tanto dolor…Fuerza México…Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa..

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió su solidaridad y ofreció el apoyo de Colombia:

Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá extendió un mensaje similar y afirmó que están en contacto con el embajador panameño en México para brindar asistencia a los connacionales afectados

Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante al terremoto que afectó a este hermano país.

 

Estamos en contacto con nuestro Embajador en México y hemos activado el CECODI para apoyar a panameños que se encuentren en áreas afectadas. https://twitter.com/cancilleriapma/status/910224813570105345 

El gobierno de El Salvador expresó su solidaridad con México a través de un comunicado.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “resaltó el sentimiento que causa en su gobierno y el país en general el dolor y la tragedia que vive México, una nación hermana, cercana y amiga que sufre este fenómeno de la naturaleza que El Salvador ha vivido en años anteriores, ocasiones en las que siempre contó con el apoyo y solidaridad de los hermanos mexicanos”, dice el documento.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: