Manuela Bolívar: La política del régimen es matar de hambre al pueblo venezolano

Caracas, 19 de septiembre de 2017.- La diputada por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, denunció este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la crisis humanitaria que se registra en el país reflejado en la escasez de alimentos y el aumento de la desnutrición infantil. 
 
“En el país no hay comida para todos los venezolanos y eso significa que hay gente que no podrá comer hoy, mañana y las próximas semanas mientras el régimen esté en el poder y mientras no se asuma que vivimos una crisis humanitaria. Ratificamos la urgencia de salir de Nicolás Maduro porque la política del régimen es matar de hambre al pueblo venezolano”, denunció Bolívar. 
 
Para la diputada de la Mesa de la Unidad, el gobierno nacional se niega a recibir ayuda humanitaria de otros países “porque su objetivo es matar al pueblo de hambre para que no se levante y que vivamos esclavizados. Mientras el gobierno prefiere guardar silencio ante la hambruna y no da las cifras reales de desnutrición los venezolanos se están muriendo”.
 
Ante esta realidad, la diputada le exigió a la FAO dejar de ser cómplice de las muertes que se producen en Venezuela por la desnutrición que todos los días aumenta al ocultar las cifras reales.  “Hoy nuestro llamado dentro de este hemiciclo es a que las organizaciones internacionales no sean copartícipes de lo que hoy está ocurriendo en Venezuela. La FAO no puede seguir siendo copartícipe de la hambruna que no es que se ve en África sino en sectores populares de Venezuela. Esa oficina que está en Caracas, que es una filial de la ONU, se mantiene gracias al dinero de los venezolanos y no del régimen”, denunció Bolívar al tiempo que recordó que el año pasado ella junto a una comisión de diputados de la AN fueron hasta la sede de la FAO en Caracas y les cerraron las puertas “por razones políticas”.
 
La diputada aprovechó su intervención en la AN para recordar las cifras de Cáritas de Venezuela que revelan que alrededor del 15% de niños menores de 5 años están desnutridos. “Son niños de sectores populares. Estamos hablando de 220 mil niños que no solo tienen desnutrición sino que presentan riesgo de morir. Hoy cada semana mueren 6 niños. La muerte puede ser una diarrea, pero detrás de ese cuadro médico la realidad es que esos niños no cuentan con los alimentos necesarios para que puedan pelear biológicamente por su vida. Esto no es una omisión, es un propósito porque el régimen quiere que el pueblo muera de hambre”, denunció.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: