El Lord revienta las redes: “ANC sin partida de nacimiento”

Delcy Eloina ANC
Delcy Eloina Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

ANC sin Partida de Nacimiento…

Cuesta arriba para el Gobierno del Presidente Maduro, el aislacionismo, primero y el enfrentamiento internacional, después, con la gran potencia mundial, los EEUU y el grupo de países aliados al vecino del norte. El no reconocimiento de los organismos financieros internacionales a la ANC, más las sanciones económicas de los Estados Unidos a Venezuela y en especial a Nicolás Maduro y su combo y, una eventual condena de la Unión Europea, al régimen de Caracas, le ponen la vida de cuadrito al Socialismo del Siglo XXI. “Los intentos de evitar sanciones o de promover diálogos tímidos que pareciera haber venido llevando Thomas Shannon, sectores de Wall Street y algunos sectores de la MUD ya son del pasado y no tienen oídos en la Casa Blanca ni en el Congreso de los Estados Unidos”, se lee en un documento confidencial, que se filtró a los medios, supuestamente, proveniente del despacho oval, es decir, la Casa Blanca.   Venezuela, tiene que honrar compromisos de deuda en 2017, por unos tres mil 800 millones de dólares y para el año 2018, están previstos vencimientos de pagos por más de 13 mil millones de dólares. ¿Cómo se honran estos pagos?  No hay divisas y los precios del crudo petrolero siguen a la baja. De ahí la importancia y la premura por expedirle una Partida de Nacimiento urgente a la Asamblea Nacional Constituyente. Para ello es fundamental que la Asamblea Nacional, es decir, la unidad, reconozca a la no nacida. ¿A cambio de qué?, se preguntará usted lectora, lector, a esta altura del campeonato. Pues Bien, a cambio de la Transición del Poder, lea bien: Maduro y su combo, aceptan la Ruta Electoral, Elección de Gobernadores el 15 de octubre de 2017; Elección de Alcaldes en Marzo u Abril y Presidenciales en Agosto;  Muerte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en 6 meses; reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN); Libertad de los Presos Políticos y apertura del canal humanitario (Alimentos y Medicinas). AHORA VIENE LO GRUESO… Maduro y su combo, quieren blindarse, para no ser sometidos a persecución ni venganza judicial y poder vivir el resto de sus días en Venezuela. Algo parecido, solicitó Augusto Pinochet, para entregar el Poder en Chile, el dictador de derecha, se quedó con el Ejército de Chile. A través de la “Ley Fundamental”. Si,  así como lo leen, se sintió guapo y apoyado por un tiempo con sus militares de confianza, pero lo alcanzó el largo brazo de la justicia internacional. En 1998, en Londres le ponen los ganchos al ex-poderoso Augusto Pinochet, por orden del Juez Baltazar Garzón, parte de la Audiencia Nacional de España. Con orden de arresto por crímenes de Lesa Humanidad y medida de embargo a varias cuentas en dólares en Suiza, cuyos dineros aparecieron 6 años después en EEUU, producto de una investigación que se llamó el Caso Riggs, en mención del Riggs Bank, dónde Pinochet y su combo, mantenían cuentas secretas millonarias en dólares. ¡Todo dictador de derecha o de izquierda, es choro!

Futuro Incierto…

Lo que ocurra con Maduro y su combo, a mediano y largo plazo, es cuestión de Maduro y su combo. Lo que si está claro, es que la Unidad Democrática agarró el toro por los cachos y avanza en el cronograma electoral, hacia la transición democrática. ¡La elección presidencial ya tiene fecha Agosto de 2018! De manera que la calle y la presión internacional, sembraron la semilla del regreso a la democracia en Venezuela, en 20 días comenzaremos a cosechar triunfos con las gobernaciones… ¡Lo demás vendrá por añadidura!

HRA21J
Henry Ramos Allup, apeló a su experiencia parlamentaria y logró detener, por ahora, las pasiones primarias de los candidatos opositores a las gobernaciones

Saliva de Loro…

Henry Ramos Allup, fue el gran componedor para que la sangre no llegara al río, luego de un proceso de elección de primarias para elegir los candidatos opositores de la unidad a las gobernaciones. En Aragua, Ismael García y el ex Alcalde Francisco Guerratana, se valieron hasta del “Tren de Aragua” para sembrar el terror en las mesas y lograr resultados que favorecieran al ex PSUV, ex Podemos, ex PJ y ahora adeco, Ismael “talanquera” García. En Amazonas, cuentan que paso algo distinto, Bernabé Gutiérrez habría desarrollado su propio proceso de primarias (paralelo), al final las actas y votos que favorecían al adeco, se impusieron y ganó la postulación. PLOMO EN EL ALA….Ambas candidaturas nacieron con plomo en el ala. ¡Amanecerá y veremos! A punto estuvo (PJ Aragua) de no acompañar a Ismael García, pero entonces sobrevino una fuerte amenaza: si PJ Aragua, no acompaña a Ismael García, el resto de la unidad retiraba el apoyo a Juan Pablo Guanipa en Zulia y Carlos Ocariz en Miranda. Al final se impuso la estrategia Ganar-Ganar, pero hay que decir que esa unidad está pegada con saliva de loro. HRA personalmente se movió y logró bajar la política de micrófonos en el lado ganador, como en el lado derrotado. Las fotos son un poema, se ven las caras, pero no los corazones…

Certificado de Salud…

Deberían solicitar un examen médico a los candidatos a Gobernador de Aragua, los aragüeños merecen conocer el estado de salud de sus posibles gobernantes, no hacerlo sería someter a ese Estado, a unas nuevas elecciones ante una posible ausencia por prescripción facultativa. Ahí les dejo esa perla, averigüen…

Victor Polo.jpg
Asiduo de Sotogrande, a 27 Km de  Gilbraltar, el Presidente del BOD Víctor Vargas Irausquín, seguramente desconoce los manejos irregulares que vienen haciendo  sus subalternos en el BOD Curacao

Victor Vargas (BOD), que venda sus caballos y pague…

No es uno, ni dos, ni tres. Son varios los casos de clientes bancarizados, con cuenta en dólares en Curacao, que han tenido que apelar a una querella judicial  para poder retirar su dinero en el banco propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas Vargas Irausquín. Con ahorros que van entre 100 y 500 mil dólares, los propietarios del dinero, después de esperar toda una vida y escuchar varias veces el cuento del gallo pelón, se cansaron y se en querellaron contra el banco, logrando cobrar por mandato judicial su dinero. Mosca si tiene sus dólares ahorrados en el banco de Víctor Vargas Irausquin en Curacao.  ¡Que venda sus caballos de polo y pague!

rompe billetes
Rompió los billetes de Bs. 10.00 los de Bs. 1.000 los guardo, después montaron el show grabado…!

La Rompe billetes…

Nos llamó poderosamente  la atención que la semana pasada una señora, cliente bancarizada, presa de la angustia, hizo un retiro de Bs. 10.000 en una entidad financiera en el Zulia. Al recibir su dinero Bs. 9.000 en billetes de Bs. 1.000 del nuevo cono monetario y Bs. 1.000 en “merenticos” de Bs. 10,00 los hizo añicos. Los “merenticos” fueron reducidos a papelillos, en el vídeo se observa a la señora enfurecida en contra del pobre cajero, que nada tiene que ver con la política monetaria adoptada por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro. A través de Sudeban y el BCV, se han dictado instrucciones precisas para restringir la circulación de billetes de mayor denominación. Bóvedas Centrales…de la banca privada y pública, solicitan remesas de dinero al BCV, el ente monetario despacha las remesas incompletas y demoradas… No maten al cajero…  ¡El culpable es otro!

Billetes de 100

El Billete de Cien, seguirá vivo…Antonio Morales, Presidente de la Sudeban, aseguró que “el inmortal” billete de Bs. 100 continuará vivo y en circulación por los siglos de los siglos… Sobre la propuesta de agregar tres ceros al billete de cien para convertirlo en Cien Mil, la SUDEBAN desestimó la propuesta de José Guerra. El Gobierno asegura que para noviembre y diciembre, meses de aguinaldos en Venezuela, se tendrá resuelto el problema del efectivo circulante. Todo parece, indicar que la propuesta que adoptará el ejecutivo nacional, es la impresión de billetes de mayor denominación (Bs. 50.000 y 100.000),  hecha por Víctor Manuel García Hidalgo, experto venezolano en investigación de mercados, quien previó desde hace varios meses la crisis de los billetes venezolanos.

BilletesConPenzini
Experto en Opinión Pública y Mercados Víctor Manuel García Hidalgo, CEO de CECA / Cifras Online C.A.,  dictó cátedra en Con Todo y Penzini. Globovisión debería repetir ese programa por su contenido.

Habló el Gocho…

El famoso gocho de Whatsapp, se refirió a la crisis de los billetes, haciendo referencia a un programa de Con Todo y Penzini en el cual participó el CEO de CECA/Cifras Online C.A. Al respecto hay que aclarar que el experto Víctor Manuel García Hidalgo, manejó con Penzini,  el dato siguiente: “De cada 100 billetes que dispensa la banca pública y privada, solo 21 retornan al Sistema Bancario Nacional. 79 billetes se van por los caminos verdes”…. Grave, Muy grave…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: