Banco Central chileno despoja de crédito bilateral a Venezuela

Gracias a incumplimientos del Banco Central de Venezuela (BCV) con sus saldos netos deudores durante el 2017, el Banco Central de Chile decidió revorcarle a Venezuela la línea de crédito bilateralque otorga.

“El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile”, resaltó el BCC mediante un comunicado, donde argumentó su decisión alegando riesgos patrimoniales que podría sufrir. El Banco Central de dicho país aseveró que ejercerá “todas las medidas jurídicas legales a su alcance” para recuperar el dinero adeudado.

El principal ente emisor de la nación andina aseguró que el Banco Central de Venezuela ha hecho un “uso intensivo” del crédito en los recientes años. Dicho convenio se encuentra vigente desde 1989 en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Además, recordó que el artículo 27 del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI permite a cualquier banco central miembro del acuerdo revocar la línea de crédito otorgada a otra institución.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: