TSJ rechaza información falsa de políticos sobre muerte del Concejal Carlos Andrés García

 

El Tribunal Supremo de Justicia ya se pronunció sobre la muerte del concejal Carlos Andrés García. Entre otras cosas le exigió a la dirigencia política desistir de emitir opiniones “irresponsables” con información sin base sobre el caso en cuestión que tiene como “único objetivo causar alarma en la población”.

En el comunicado emanado del máximo tribunal del Estado se indica que el concejal presentó una enfermedad inmunodeficiente, “todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de toxoplasmosis cerebral, falleciendo en fecha 17 de septiembre de este año en el mismo centro hospitalario, donde estuvo recluido desde su llegada en fecha 18 de agosto”.

De acuerdo con el TSJ García habría sido ingresado al hospital de San Cristóbal, del estado Táchira, el 18 de agosto por haber sufrido hipertensión arterial, la cual fue tratada debidamente desde la fecha. Hay que recalcar que todo esto lo indica el TSJ en su comunicado.

En el texto también se señala que en el expediente judicial no había solicitud o advertencia alguna que alertara sobre “el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del centro asistencial”.

“Aún así, y ante esta situación, el Tribunal de la causa acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano” dice el comunicado.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: