Tomás Guanipa: El Gobierno tiene que rendir cuentas por la muerte del concejal García

 

El diputado Tomás Guanipa culpó este lunes al Gobierno nacional de la muerte del concejal Carlos Andrés García, quien falleció por presunta negligencia de las autoridades al sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante su arresto en el Sebin.“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, la muerte de Carlos Andrés García fue un crimen de este régimen (…) La única falta de Carlos Andrés fue luchar por la libertad y la democracia, por eso este Gobierno vio en él un peligro, no podemos seguir viviendo en un país donde el Gobierno actúe de esta forma, tienen que rendir cuenta frente a lo ocurrido con Carlos Andrés”, escribió Guanipa en Twitter.

El diputado recalcó que este caso es la “mejor muestra del nivel de deterioro moral, ético, de la perversión y de la bajeza a la que ha llegado este Gobierno”.

El concejal Carlos Andrés es recordado por Guanipa como “una persona inocente” de 44 años, “uno de esos héroes anónimos que nadie conocía, pero con su labor todos los días construía y luchaba por un cambio en Venezuela”.

En ese sentido, destacó que llevarán esta denuncia a toda la comunidad internacional y a los organismos en materia de Derechos Humanos a fin de que perciban “la realidad de lo qué pasa en Venezuela”, dijo.

Advirtió que el diputado regional, Wilmer Azuaje, y el parlamentario, Gilber Caro, están bajo el mismo riesgo que corrió García. En ese sentido, reiteró la petición de que se liberen de manera “inmediata” a todos los presos políticos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: