Operación Conejo- Pedro Pérez Castro

Estimados amigos y relacionados: Antes de comenzar el tema que hoy nos ocupa, es mi deber dedicar unas líneas a mi inolvidable pueblo cubano dondequiera que estén; sea en mi Isla, la Perla de las Antillas, en el país del norte que a tantos compatriotas acoge o en la península de la Florida, nuevo hogar, que como una extensión de la Cuba de otros tiempos, hoy les brinda salud, trabajo y paz. Estos días han sido particularmente dolorosos a consecuencia de una pavorosa tormenta, que ha dejado a su paso, muertes, desolación y angustia en muchos de mis compatriotas. Para ellos y para todos los afectados, en este Caribe sin igual, sean mis primeras palabras, que es lo único que tengo, para brindarles; palabras de aliento, que les acompañen a recuperarse de la embestida de la furia de la Naturaleza, y lamentando las muertes ocurridas, me uno al dolor de sus familiares y les envío un caluroso abrazo.

Como ustedes saben, mis modestas crónicas recogen las incidencias del proceso venezolano que me estimulan a opinar de forma personal sobre esta triste realidad. Después de la lucha de calle a que todos asistimos con el ominoso saldo de 126 venezolanos asesinados por los cuerpos represivos de este gobierno y centenares de presos políticos en las cárceles , la deserción de la Fiscal General de la República y su salida del país,  la fraudulenta elección de la mal llamada asamblea Nacional Constituyente (ANC), la dispersión de los legalmente electos nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han tenido que buscar refugio o asilo en países vecinos para escapar de la persecución de la ANC , que considero la inquisición venezolana del Siglo XXI, se ha producido una relativa calma dándole a la MUD y a la rebelde ciudadanía nuevo aire para reunificarse más en un proceso de elecciones primarias, efectuado el pasado día 10 ,para elegir democráticamente, los candidatos  que optarán por las gobernaciones regionales, que por fin el Consejo Nacional Electoral, ha señalado para el próximo 15 de octubre, si es que estos comicios se realizan.

Debo señalar el excelente periplo  a los más importantes países europeos del presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima y legal, Señores Julio Borges y Fredy Guevara respectivamente, exponiendo a los más altos dignatarios de Francia, Inglaterra, Alemania y España,  el gigantesco desastre de todo orden que asola a Venezuela en manos de este disoluto gobierno, que para muestra de su permanente represión impidió la salida del país en esa misión a la esposa de Leopoldo López, Sra. Lilian Tintori, quien debía acompañarlos .

“De seguidas nuestro presidente bailarín se lanzó en un viaje relámpago por Argelia y Kazajistán, dizque a firmar nuevos convenios  con el mundo islámico del grupo de los no alineados y países NO OPEP en función de lograr aumentar los precios del petróleo, que en este caso ha sido como arar en el desierto, ya que todos sabemos, que hoy por hoy los EE.UU. Son los mayores productores del Oro Negro del Mundo, seguidos de Rusia, y Arabia Saudita. Todos los expertos petroleros del orbe, han coincidido en que la exigua producción de Venezuela, hoy en día es simplemente marginal y no decide en nada en la producción mundial, de este rubro a pesar de su cacareada “mayores reservas mundiales del hidrocarburo” Como es natural, el presidente a su regreso anunció en cadena de radio y televisión “los logros” , de esa relampagueante misión al Oriente Medio, pero  a pesar del nuevo aumento de salario ticket de alimentación, bonos, etc., etc., sin parar mientes en la pavorosa inflación que nos arropa sin compasión, aumentando la pobreza y reventando los magros bolsillos del pueblo, hace unas pocas horas anunció glamorosamente, “la operación conejo” , dirigida por otro de los utilities, el ex policía Fredy Bernal, quien ha sido alcalde de Caracas, presidió la operación desarme habiendo sido diputado, de la legislatura anterior, uno de los  bates emergentes del oficialismo, actual presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Protección CLAP cuyas cajitas o bolsitas de comida solo llegan a los que poseen el “Carnet de la Patria”. Este caballero, expuso ante el Consejo de Ministros en pleno las bondades de la cría de conejos y su importancia en la alimentación, mientras todos en el recinto se reían empezando por el presidente quién refrendó “la operación conejo”, entre risitas y comentarios. No nos parece recordar los grandiosos planes del desaparecido primer mandatario cubano? Como en los finales de una película, cualquier imagen o semejanza es pura coincidencia; pues  aquí se han ensayado  los cultivos hidropónicos en plazas y parques, los gallineros verticales la crianza de cachamas en peceras en los balcones, los huertos escolares y pare Usted de contar. Lo que todos sabemos bien es que el hambre y las penurias arrecian En conclusión. Están inventando todo lo que ya inventó el difunto en Cuba y fracasó.

Así que espero que empiecen a repartir conejas para desarrollar “la operación conejo”.

Amanecerá y veremos. Aquí estamos y aquí seguimos.-

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: