Difteria se cobra 8 víctimas en la comunidad indígena de Kashaama

Ocho personas pertenecientes  a la comunidad indígena de Kashaama, ubicada en el estado Anzoátegui, han perdido la vida en las últimas semanas a causa de la difteria, enfermedad que ha regresado al país después de ser erradicada por años.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Norte, un ciudadano identifcado como Rafael Maita aseguró que entre los meses de agosto y septiembre, han muerto una mujer y siete hombres por el brote de difteria en la comunidad. Entre los fallecidos se encuentra su tío, Ángel Aray, quien falleció hace 15 días en el hospital del Tigre.

Asfixia aguda, paro respiratorio, inflamación aguda de garganta, tos seca y fiebre son los síntomas que presentaron los ciudadanos que perecieron, por lo cual los habitantes de Kashaama sospechan que se trate de difteria, aunque no ha sido confirmado por la autoridades.

Desde diciembre de 2016 Saludans no ha realizado jornadas de inmunización en la localidad. Los ciudadanos, además de huir hacia las minas de Ciudad Bolívar en busca de una mejor vida, exigen su realización de forma inmediata para contener el brote.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: