Proponen reconvertir billete de Bs 100 en Bs 100.000

Con el objetivo de solventar la crisis de efectivo que azota a la población, José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, propuso al Banco Central de Venezuela agregarle tres ceros adicionales al billete de 100 bolívares y crear uno nuevo de 100.000 bolívares.

“Un billete de 10.ooo bolívares, que fue emitido en enero, ya perdió 75% de su valor, ahora vale 2.500. Para comprar lo que antes se compraba con 10.000 bolívares ahora se necesitan más billetes”, indicó Guerra en el programa Diálogo con Carlos Croes de Televen. Ante tal situación, propuso “agarrar el billete de Bs. 100, agregarle 3 ceros con un sello especial y remarcarlo para que sea un billete de 100.000 bolívares, que sería equivalente al billete de 20.000 que imprimimos en enero de este año”.

A su juicio la inflación, que ha destruido la capacidad de compra de cada papel, y la incapacidad del Banco Central para otorgar billetes a la banca, son las prinicpales razones de la escasez de efectivo. El parlamentario recordó que el BCV tiene deudas con los proveedores encargados de importar los billetes.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: