Cardenal Urosa: el Papa ha invitado al presidente Maduro a corregir los problemas

El cardenal Jorge Urosa Savino indicó el pasado lunes que a pesar de su corta duración, el segundo encuentro con el papa Francisco fue “maravilloso”, y reiteró que su santidad está “muy pendiente” de la situación en Venezuela.

“El papa ha hablado sobre Venezuela, ha hecho un gran esfuerzo para invitar al presidente (Nicolás Maduro) a corregir los problemas que están causando la actual crisis, una crisis real donde hay gente muriendo de hambre y otros comiendo de la basura. Hubo una carta reciente, creo que en junio, en plena manifestación, pero no sé si tuvo respuesta”, comentó en relación a los contactos entre el papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro durante una entrevista con Unión Radio.

“Le manifestamos cómo se agudizó la crisis política, cómo se ha radicalizado el Gobierno, hablamos sobre esa Asamblea Nacional Constituyente y sus suprapoderes omnipotentes, eso no está ni previsto en la constitución. Le indicamos además la crueldad con los presos políticos y la persecución política a alcaldes”, agregó el Cardenal.

Urosa aclaró que que no hubo instrucciones precisas por parte del papa a la iglesia católica, sin embargo, reiteró que la Santa Sede aún sigue dispuesta al diálogo con el Gobierno nacional, siempre y cuando “haya condiciones claras y garantías seguras”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: