Ultimo Minuto: Calamidad en el Lago de Valencia, cientos de afectados

 

CARACAS.- La viceministra para gestión de riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, informó que los afectados por el desborde del lago de Valencia están siendo trasladados de manera programada a los refugios acondicionados desde el jueves. También destacó que una vez desalojadas todos los ciudadanos las viviendas serán demolidas porque se encuentran en la faja protectora del lago y no se permiten construcciones allí.

Navas recordó que el jueves fue una comisión del viceministerio junto a bomberos y funcionarios de Protección Civil al lago de Valencia para evaluar los sectores afectados por la inundación de este.

Navas indicó que los sectores Aguacatal y La Pulpa fueron los principales afectados por el desbordamiento del lago. “Ya hubo un levantamiento por parte de las autoridades, sin embargo hay un problema estructural muy grande que está haciendo monitoreado por funcionarios”, señaló en el programa de Anahí Arizmendi de Unión Radio.

La viceministra afirmó que fue instalado un punto de control unificado en la Pulpa donde están todas las  autoridades para delegar responsabilidades y tomar soluciones inmediatas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: