Parlamento europeo vota a favor de sanciones a Maduro y su combo

El parlamento europeo instó este miércoles a la Unión Europea a imponer sanciones a quienes violaron derechos humanos durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en el territorio comunitario.

“Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”, solicitaron los eurodiputados. La resolución fue aprobada con una abrudora mayoría de 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, además la eurocámara reitero su desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, a la cual considera “ilegítima”.

Los parlamentarios rechazaron la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia nombrados por la Asamblea Nacional, e instaron al gobierno nacional a liberar de manera inmediata a todos los presos políticos.

 

6 comentarios sobre “Parlamento europeo vota a favor de sanciones a Maduro y su combo

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: