Ultimo Minuto: La Verdad sobre Irma y la tragedia de San Martín, se matan por agua

“Denuncian que la información que le llega al mundo no es real. “No hay 10 muertos. Hay miles. Flotan cadáveres por todos lados”.

Irmatragedia.jpg

La odontóloga, natural de Córdoba, al sur de España, explica que no están seguros en el país y pide desesperadamente que la saquen.

Ante la falta de suministros, los pobladores de la isla San Martin pelean hasta por las botellas de agua y son capaces de matarse entre ellos “a tiros y cuchilladas”.

La mujer denuncia que la información que le llega al mundo no es real. “No hay 10 muertos. Hay miles. Flotan cadáveres por todos lados”.

La ministra Girardin insistió en la “urgencia de aportar auxilio, curar, evacuar en caso necesario pero, sobre todo, ver cómo está la situación, algo que de momento no tenemos. Porque se han empezado a recuperar las comunicaciones, pero es complicado circular, desplazarse”.

El tamaño de Irma

De acuerdo a imágenes satélitales, Irma era del tamaño de Texas y el doble del tamaño de Andrew, el huracán que golpeó a Florida en 1992 y causó la muerte de 65 personas y la destrucción de más de 65 mil viviendas. La pérdidas materiales por Andrew alcanzaron los 26 mil millones de dólares, el tercero más costoso después de Katrina (2005) y Sandy (2012).

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: