Títulos de venezolanos serán reconocidos en Perú

Además del Permiso Temporal de Permanencia (PNP), a partir de hoy, los venezolanos que emigraron a Perú debido a la crisis por la que atraviesa el país, serán beneficiados con el reconomcimiento de sus títulos universitarios por parte del Estado, lo que les facilitará, entre otras cosas, conseguir un empleo estable.

Los títulos venezolanos serán reconocidos a través de la de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, SUNEDU, incluso si no están apostillados. El beneficio no aplica a los técnicos superiores universitarios, diplomados o post doctorados. Óscar Pérez, coordinador de la ONG Unión Venezolana, aseguró que la medida es producto de la lucha venezolana, que se mantuvo durante cuatro meses desde la primera reunión en donde se presentaron la iniciativa antes las autoridades.

Todos los títulos venezolanos será reconocidos con excepción del título de abogado, debido a que el decreto 17662 prohíbe que extranjeros ejerzan el derecho sin revalidación, ya que las leyes varían en todos los países. En este caso, las revalidas deberán realizarse en universidades aprovadas por la Sunedu.

Los venezolanos que quieran contar con el reconocimiento de sus títulos, deberán presentar el pasaporte (puede estar vencido) o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar,  y 645 soles (200 dólares al cambio) para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

De acuerdo al censo realizado durante la consulta popular realizada en julio, más de 20000 venezolanos viven en Perú.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: