Saab denuncia que “aumento desmedido de robos” afectó producción en Petrozamora

El fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willam Saab, luego de anunciar la detención de 8 gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por presuntos casos de sabotaje y producción en Petrozamora, indicó que las irregularidades detectadas en la empresa mixta ocasionaron una caída en la producción.

“Entre las anomalías detectadas están el incumplimiento de acuerdos, las acciones de sabotaje, la disminución del suministro de gas, el aumento desmedido del índice de robos que afectaron la producción; las irregularidades en el Departamento de Seguridad Interna, encargado de garantizar la seguridad de los campos, y retrasos en la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos”, dijo Saab. “Estas acciones reiteradas produjeron pérdidas millonarias a la República y podían afectar la relación con sus socios estratégicos al no poder garantizarse la operación de la empresa”, aseguró.

Pese a los señalamientos hechos por Saab, las cifras de PDVSA indican que Petrozamora fue de las pocas empresas mixtas que incrementó producción de 15,7% durante el año 2016 al ubicarse en 109.000 barriles por día frente a los 94.200 barriles diarios de 2015.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: