Exclusiva: Dr. Eliecer Peña Granda revela detalles sobre el padre de Maduro

La nacionalidad del presidente Nicolás Maduro ha sido objeto de dudas desde el primer día que asumió la presidencia de la República en el año 2013. El Dr. Eliecer Peña Granda, jurisconsulto y renombrado penalista venezolano ofrece detalles en exclusiva que pudieran esclarecer las interrogantes, en este caso, sobre los orígenes de Nicolás Maduro García, padre del mandatario.

El padre el presidente Nicolás Maduro nació en la población de Tocopero, antes municipio Zamora, ahora municipio Tocopero. Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito; hecho ocurrido en la población de Tucacas, un día de las madres. Fue muy amigo de Don Luis Miquilena, ambos falconianos y dirigentes sindicales“, indicó el penalista. La información coincide con lo asegurado por el ex diputado Abelardo Díaz, quien en su momento aseguró que, más allá de no haber podido acceder a la partida de nacimiento de Nicolás Maduro García, se graduó de bachiller en el colegio Jose Eusebio Caro, situado en el municipio de Ocaña del departamento de Norte de Santander (Colombia), y que «se piensa que pudo haber nacido en el Estado Falcón, Venezuela, y que luego se desplazó a Cúcuta (Colombia) donde vivió varios años».

Diputados opositores e incluso los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, han asegurado que Maduro es un ciudadano colombiano. En diversas ocasiones, dirigentes oficialistas, el propio presidente e incluso el TSJ han aclarado, aunque de forma contradictoria, su lugar de nacimiento y dónde se crió.

Periodistas de Armando Info aseguraron, tras una investigación, que la partida de nacimiento de Maduro se encuentra guardada en las bóvedas del CNE, lo que ha vuelto a despertar la polémica sobre su nacionalidad.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: