Tomás Guanipa exige a Un Nuevo Tiempo reconocer resultados electorales del Zulia

Según el diputado, el comportamiento violento y arbitrario de la tolda azul, responde a que el Zulia se manifestó desde la Guajira hasta el Sur del Lago apostándole al cambio que representa Juan Pablo Guanipa

Maracaibo; 10 de septiembre de 2017. Violencia, robo de material electoral e impedir que votantes en cola manifestaran su deseo de cambio, se encuentran dentro de las denuncias realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien exhortó a la dirección de Un Nuevo Tiempo a reconocer los resultados que definen el cambio histórico en el Zulia. “En Francisco Eugenio Bustamante rompen las cajas para que no se cuenten los votos ¿Por qué están pretendiendo quemar las actas en la parroquia Olegario Villalobos? ¿Por qué intentan impedir que la gente vote en Coquivacoa? ¿O por qué secuestran las cajas de Carracciolo Parra Pérez? ¿Esas no son prácticas chavistas? ¿No es eso contra lo que luchamos en la Unidad?  ¿No es eso lo que queremos erradicar?” se preguntó el parlamentario.

Hizo un llamado a la cordura y a la sensatez al comando de campaña de Un Nuevo Tiempo. “No es posible que intenten rompiendo cajas, quitarle la expresión y la decisión del pueblo. Si por algo estamos luchando contra Nicolás Maduro, es porque le ha quitado la decisión al pueblo soberano. Si por algo estamos haciendo estas primarias es para impedir que se hiciera lo que se pretendía en Caracas, que se repartieran las gobernaciones como si fueran dados y cartas que cada quien tiene, donde ellos decían que el Zulia les tocaba y nosotros decíamos que el Zulia le toca a la gente y la gente pudo salir a elegir a su candidato y cambiar. Acepten con dignidad la derrota”.

Aseguró que el “tsunami electoral” que se ha producido en el Zulia no será manipulado porque a su juicio, lo que está en juego es el futuro de la Unidad y el futuro del país. Desde el comando de campaña de Guanipa no permitirán que se doblegue la decisión del Zulia. “Señores de Un Nuevo Tiempo les toca asumir hoy la gallardía que hemos tenido en otras oportunidades con ustedes. Den instrucciones a quienes han estado violentos todo el día intentando romper la decisión de la gente, no intenten evitar que quienes están todavía votando se manifiesten. Actúen con la humildad y con la sensatez que ha actuado Juan Pablo Guanipa en otras oportunidades”.

Según el diputado, el comportamiento violento y arbitrario de la tolda azul, responde a que el Zulia se manifestó desde la Guajira hasta el Sur del Lago apostándole al cambio que representa Juan Pablo Guanipa. Manifestó que denunciarán con nombre y apellido a quienes han atentado contra la voluntad del pueblo, por lo que nuevamente exigió respeto a cada una de las actas y las urnas electorales.

 “¿Quién ha ganado este proceso? Todos sabemos lo que está pasando. En Sinamaica donde se decía que no se podía ganar, los resultados son que duplicamos el  total de los partidos tradicionales. En todas las partes del Zulia estamos ganando este proceso electoral y agradecemos este respaldo. Como nos ha pasado en procesos electorales contra el chavismo, cuando se está ganando tratan de impedir el voto. A quienes creen que pueden controlar, doblegar y manipular la voluntad del pueblo asuman con gallardía lo que está ocurriendo”.

Elevó un saludo de agradecimiento por el gran triunfo en la elección primaria. “No hay máquina que pueda con el corazón y el sentimiento de un pueblo que salió a votar. El Zulia está reflejando el mayor índice de participación a nivel nacional y el resultado es histórico. Les pedimos que nos acompañen en todos los centros de votación para que el escrutinio sea público, que es lo que no le gusta al chavismo y es lo que exigimos en la Unidad”.

Sin embargo, respetando las reglas de la Comisión Electoral, no ofreció resultados numéricos. “Lo que tenemos nosotros lo tiene el otro comando, cada quien tiene sus testigos, cada quien tiene sus números. Sinamaica, San Francisco, La Cañada, La Concepción, Costa Oriental del Lago, Perijá habló claro. Hemos dado una gran lección del anhelo que tiene un pueblo por recobrar el  poder de decisión. Derrotamos los mitos, derrotamos la manipulación, logramos defender la voluntad de la gente. El Zulia cambió y cambió para siempre para recobrar nuestra dignidad como estado. Lo que hoy hemos ganado, no lo vamos a perder” .

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: