En Secreto: “Pista Clandestina”, revienta las redes

 

***LO TOMAS O LO DEJAS. El electorero aumento salarial, otra vez decretado por el gobierno, de inmediato se volverá sal y agua, arrasado por la inflación. Los chinos, por ejemplo, la misma noche del jueves no durmieron cambiando las etiquetas con aumentos de precios a los productos, y eso lo sabían en el gobierno. Pero es que fue tan demagogo Maduro que hasta amenazó a los banqueros, sino pagaban completo y en efectivo a los pensionados, sabiendo como tenía que saber, que la escasez de billetes vino dada por el nuevo cono monetario, tantas veces prorrogado, y lo más imbécil todavía, acusar que los billetes de cien se los están llevando en rumas a Colombia y a otros países, cuando a su gobierno y él en particular les consta,que son los militares en las fronteras y en los aeropuertos, quienes permiten que eso ocurre, en un descarado “bájese de la mula y pase”.

*** LA CIENCIA OCULTA. La política es una caja de sorpresas. Antes de las primarias de ayer se daba como un hecho cierto y real que el acuerdo concertado entre AD y su líder Henry Ramos Allup, con el gobernador Henri Falcón, además del apoyo institucional a las aspiraciones reeleccionistas del primer mandatario de Lara, llevaba implícito el respaldo de Alternativa Progresista a la doctora Sobella Mejías, fiel aliada de Edgar Zambrano, para la Alcaldía de Barquisimeto, una vez que se materializó la inhabilitación de su actual titular, Alfredo Ramos, enconado oponente de Falcón, y quien pese a padecer graves complicaciones de salud, aislado ocupa un calabozo en el SEBIN.   Arte y oficios.

*** MALDAD SUBESTIMADA. Al conocerse oficialmente del costoso e injustificado viaje de Maduro a Kazajistán, hacia partió el viernes por la noche, también se supo que Diosdado Cabello hacía maletas de urgencia para visitar China, sin misión oficial alguna que cumplir, por lo que el G-2 lo notificó a Cuba y de allí se lo hicieron saber al inquilino de Miraflores, para el momento ya en Argelia, y quién suponiendo las intenciones del anterior presidente de la AN, obligó a que el avión de Cubana de Aviación en el que iba, tocara territorio chino, boicoteándole la gira a Cabello y hacer que la cancelara, como en efecto ocurrió, aunque sin poder desvirtuar el zanjón que tiene en sus relaciones con el constituyente de Monagas. Los medias lengua.

*** PISTA CLANDESTINA. Por cierto,a la luz de estos mismos hechos, en Palacio se estaría manejando información fidedigna, cosechada también por el G-2 cubano, según la cual existen evidencias de una revuelta uniformada en puertas, con rostro encubierto de autogolpe militar o,de una manifestación colectiva en el seno de las FANB, apegada a la defensa de la Constitución y al imperio de las leyes, para reclamar un cambio de gobierno. En ambas alternativas, aprovechando la ausencia del presidente Maduro, a quien se le pudiera impedir su retorno al poder. Decretado Forfait técnico.

Francisco M. Pérez      efeemeperez@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: