CNE confirma fecha de elecciones regionales: Serán el 15 de octubre

El Consejo nacional electoral confirmó este lunes que las elecciones regionales se realizarán el próximo 15 de octubre, luego de meses de especulación sobre la fecha de los comicios.

“Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 13 de septiembre“, anunció el órgano electoral mediante un comunicado en su página web.  La campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche.

18 millones 94 mil 65 electores inscritos en el Registro Electoral están habilitados para eligir a los gobernador y gobernadoras de los 23 estados que conforman a la República. La auditoría de las máquinas de votación se llevará a cabo los días martes y miércoles de la presente semana, con representantes de todos los partidos políticos presentes.

El Poder electoral recuerda, que durante las actividades previas tales como la escogencia de posición en boleta y la auditoría del Registro Electoral (RE), participaron 18 partidos políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, “tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes”.

Un comentario sobre “CNE confirma fecha de elecciones regionales: Serán el 15 de octubre

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: