Terremoto de 8,2 grados deja 30 muertos en el sur de México

Un fuerte sismo de 8,2 grados sacudió el sur de México en la madrugada de este viernes, afectando a los estados Chiapas, Tabasco y Oaxaca, en los cuales 30 personas perdieron la vida, de acuerdo a cifras preliminares ofrecidas por las autoridades.

Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años“, destacó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien a su vez descartó un panorama desolador, ha admitido que tardarán días en evaluar los daños causados. El mandatario advirtió que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Hasta el momento, más de 65 réplicas se han registrado.

El sismo ocurrió en torno a la medianoche local, al sur del país. El epicentro se ha situado a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas, estado que ha sido el más afectado por el temblor.  Manuel Velasco, gobernador de la entidad, confirmó que algunas viviendas se han derrumbado, así como escuelas y hospitales presentan daños en su infraestructura.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: