México expulsa al embajador norcoreano

El gobierno mexicano ha decidido expulsar al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, de su país en respuesta al último ensayo nuclear por parte de Pyonyang. El diplomático fue declarado como persona «non grata» y se le otorgó un plazo de 72 horas para abandonar la nación azteca.

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, reza el comunicado de la  la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

México justifica su decisión al considerar al régimen de Kim Jon-Un como un “grave riesgo para la paz y la seguridad” mundial, además de citar las “flagrantes” violaciones al derecho internacional en las que ha incurrido Corea del Norte, nación que a pesar de las restricciones que le ha impuesto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha continuado realizando ensayos nucleares y de misiles con tecnología balística de largo alcance.

 

 

 

Un comentario sobre “México expulsa al embajador norcoreano

  1. Asì se hace Mexico, Los felicito, No se puede avalar la conducta de un loco genocida, que su ùnico objetivo es acabar con el planeta donde habitamos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: