Esteban “Cuchu” Cambiasso cuelga las botas

Esteban “Cuchu” Cambiasso, mediocampista argentino, anunció su retiro como futbolista profesional el pasado jueves. El futbolista cuelga las botas a los 37 años de edad.

Cambiasso, formado en la cantera de Argentinos Juniors, jugó en Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter de Milán, Leicester City y Olympiacos. El “Cuchu” destacó principalmente con los “nerazzurri”, club con el cual conquistó más 15 títulos, incluyendo una Champions League en el recordado triplete ganado por los entonces dirigidos por José Mourinho en el 2010. Con la selección argentina ganó el mundial sub-20 de 1997, así como dos sudamericanos de la categoría; también disputó la copa del mundo de Alemania 2006 y las Copa América de 2007 y 2011 en la categoría de mayores. En total ganó 24 títulos, lo que le convierte en el tercer futbolista argentino más laureado, solo detrás de Alfredo Di Stéfano (26) y Lionel Messi (31).

Recientemente aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano, Italia, al mando de la UEFA, por lo que está habilitado para dirigir a los equipos juveniles y ser segundo entrenador de Primera y Segunda división.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: