Ciberataque a Equifax afectaría a 143 millones de personas

Los datos de 143 millones de consumidores estadounidenses podrían verse afectados tras un cibertaque dirigido al bureau de crédito Equifax, uno de los más importantes del país.

“Este es claramente un evento decepcionante para nuestra empresa, y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Les ofrezco disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa”, lamentó el presidente ejecutivo, Richard Smith. La empresa indicó que los intrusos accedieron a nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir. 

Además, los cibercriminales obtuvieron acceso a unos 209,000 números de tarjetas de crédito y ciertos documentos de disputas con información personal de 182,000 consumidores de EEUU además de otros en Canadá y el Reino Unido.

Equifax habilitó la dirección http://www.equifaxsecurity2017.com en la cual los consumidores tendrán la oportunidad de comprobar si su información ha sido comprometida. Adicionalmente, podrán solicitar una monitorización de su crédito y protección de identidad durante un año.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: