Maduro aseguró a Chevron que respetará inversiones en empresas mixtas pese a sanciones de Trump

Ante el temor que se paralicen los financiamientos que ha otorgado la empresa estadounidense Chevron a Petróleos de Venezuela (PDVSA) debido a las sanaciones que impuso el presidente Donald Trump de frenar operaciones crediticias para la compañía estatal,  el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con representantes de esta transnacional: Clay Neff, presidente de Chevron para América Latina y África, y Alí Moshiri, quien anteriormente estuvo en ese cargo y ahora funge como asesor. En el encuentro participaron el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; y el presidente de la estatal, Nelson Martínez, además del titular de Planificación, Ricardo Menéndez.

“El presidente Maduro comunicó a los ejecutivos de Chevron la disposición del Gobierno Bolivariano en mantener los lazos comerciales con la petrolera norteamericana; así como el interés del Estado venezolano en conservar las inversiones extranjeras en el país, en estricto apego a la Constitución y los principios irrenunciables de autodeterminación de nuestro pueblo, la soberanía y el desarrollo nacional”, indica la nota de PDVSA. “El presidente Maduro ratificó la vía del diálogo y la búsqueda conjunta de fórmulas entre el Gobierno Bolivariano y la empresa Chevron para enfrentar esta grave situación creada por el gobierno estadounidense a partir de la agresión y su pretendido bloqueo financiero y comercial”, acota.

Chevron participa en tres empresas mixtas en Venezuela en sociedad con PDVSA: Petropiar, Petroindependiente y Petroboscán.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: