La Vinotinto consiguió un monumental empate ante Argentina

La Vinotinto se plantó en el Estadio monumental de Buenos Aires e hizo historia la noche de este martes, al conseguir puntuar por primera vez en suelo argentino por eliminatorias. El empate complica las aspiraciones de la albiceleste de llegar a Rusia por vía directa.

Ante la necesidad de conseguir el triunfo, los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron, aunque con poca claridad, a buscar el gol de la ventaja, pero la figura de la noche, Wuilker Faríñez, fue una pared en el arco Vinotinto y frustró una y otra vez las ocasiones argentinas, generadas en su mayoría por Ángel Di María, quien se retiró lesionado antes de la media hora de partido.

Antes del descanso, Faríñez realizó una espectacular parada ante un potente remate desde afuera del área por parte de Lionel Messi. Ni el cuatro veces balón de Oro, Dybala o Icardi pudieron con el del Caracas FC durante la primera mitad. El silencio se hizo presente en el estadio cuando Jhon Murillo, tras una asistencia de Sergio Córdova, abrió el marcador y puso a la Vintinto al frente. La ventaja no duraría mucho, ya que Icardi empataría a pocos minutos tras un centro de Acuña.

La albiceleste lo intentó, pero apenas inquietó el arco de Fariñez, quien siempre se mostró seguro. La selección nacional se replegó y apostó al contragolpe, generando algunas aproximaciones peligrosas que no se concretaron. Salomón Rondón, quien batalló durante todo el partido contra los defensas argentinos, tuvo una ocasión clara de tiro libre, pero Sergio romero la controló con facilidad.

La Vinotinto, apoyada en una gran actuación defensiva, consiguió un resultado histórico y complicó las chances de Argentina de disputar el mundial sin pasar por la repesca. Messi y compañía se tendrán que jugar la vida ante Perú y Ecuador, mientras que Venezuela buscará terminar la eliminatoria en buena racha contra Uruguay y Paraguay el 5 y 10 de  Octubre, respectivamente.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: