La Vinotinto complicó el boleto a Rusia 2018, a una Argentina que jugo con sus grandes

Fariñez.jpg

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de Infocifras

Una Vinotinto reconstruida con muchachos venidos de la selección bicampeona Mundial Sub-20, le amargó la fiesta mundialista a la selección albiceleste, que queda en un puesto 5 por el repechaje para obtener boletos al Mundial de Rusia 2018, del cual Venezuela, se despidió hace ya bastante tiempo, desde la desastroza dirección técnica del Chita Noel Sanvicente. El once armado por Rafael Dudamel, empató a los cafetaleros en Pueblo Nuevo y hace lo mismo en Buenos Aires, con una plantilla que en el papel lucía grande, pero que con el correr de los minutos en la cancha, se fueron desdibujando ante un rival que no pudieron leer durante 95 minutos de partido.  Sorprendió, que los criollos saltaron al verde con una camiseta  vinotinto, sin los nombres de los jugadores, lo cual es una exigencia FIFA.  -¿Vaya usted a saber que pasó?- En el pasado (1967), un once venezolano, llegó a jugar con la camiseta prestada del campeón uruguayo Peñarol, en estadio Centenario…. Datos que no se olvidan del fútbol.   

La verdad es que Argentina no pudo desbordar la defensa de Venezuela y más de una vez la desesperación le pasó factura. El guardameta  venezolano, Wuilker Farinez,  hay que decirlo, de los mejores en los tres palos, fue la gran figura del partido aguantando las embestidas argentinas.

La nueva Vinotinto, tiene dos fechas nuevas, jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país,  seguramente continuará arruinándole la fiesta y la clasificación mundialista  a otras selecciones de América. Lo que si queda claro, es que el once nacional dirigido por Dudamel, luce un mundo de cara al mundial Catar 2022.

Venezuela pico adelante

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 49 minutos en un contraataque y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher cinco minutos después.

Ángel Di María tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos por molestias físicas. En su lugar ingreso Marcos Acuña.

Las últimas dos jornadas de estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre.

¿Dudamel se va o se queda?

Hay ruido en torno a la permanencia del técnico venezolano Rafael Dudamel, al frente de la Vinotinto. Al parecer, una buena oferta desde suelo neogranadino tiene tentado al DT Vinotinto, a fijar su residencia en Santa Fe de Bogotá… ¿Dudamel se va o se queda?,  es una pregunta que aun no tiene respuesta, pero hay mucho en torno a la continuidad del técnico venezolano…. ¡Una lastima, si se va, o lo dejan ir !

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: