Derrames petroleros en Venezuela aumentaron a 182.317 barriles en 2016

Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su Balance de Gestión Social y Ambiental correspondiente a 2016 si bien señala que el número de derrames petroleros disminuyó, el volumen vertido fue mayor, tanto en superficies terrestres como en cuencas fluviales o marítimas. En total, se derramaron 182.317 barriles, un aumento de 58.471 barriles (47,2%) por encima de lo registrado en 2015. PDVSA, no obstante, destaca que de 8.796 incidentes del año 2015 paso a 8.250 el año pasado, una reducción de 6,2% en el número de eventos ocurridos.

El balance ambiental señala que la mayor parte de estos accidentes se dieron en yacimientos ubicados en tierra, donde se contabiliza un volumen derramado de 146.192 barriles; mientras que en agua la cifra se elevó a 36.124 barriles.

Así mismo señala que el área afectada en los eventos ocurridos en suelo alcanzó los 529,4 millones de metros cuadrados, de los cuales se logró el saneamiento de una superficie equivalente a 23 millones de metros cuadrados.

PDVSA, a través de su Dirección Ejecutiva de Ambiente, informó continúa impulsando el seguimiento de los derrames a través del Sistema Automatizado de Prevención y Control de Derrames en todas las organizaciones de PDVSA a nivel nacional y en la refinería Isla de Curazao.

Hasta la fecha la petrolera ha incorporado  en el sistema un total de 526 kilómetros  de líneas de producción, correspondientes a los 18 oleoductos principales de la Región Oriente, con lo cual se busca minimizar el impacto ambiental que pudieran generar los derrames que ocurran en este tipo de instalaciones.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: