En Secreto: “El rey en jaque, juega la Dama Blanca” revientan las redes

maduro-moros
El rey negro

***CARTA EN LA MANGA. La legítima fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no ha dicho ni siquiera la mitad de lo que sabe sobre el affaire de Maduro, jerarcas y relacionados de su gobierno. Apenas ha soltado algunas prendas, pero el grueso de la información y los soportes los mantiene bien guardados para darlos a conocer en los momentos más oportunos y trascendentes. Todo comenzó con las sentencias 155 y 156 del TSJ, que ella consideró y denunció como roto el hilo constitucional por parte de Maduro, quien inmediatamente la citó a Miraflores para persuadirla a que rectificara su dictamen, y como no lo hizo, le decretó la guerra, aunque tras tres llamadas telefónicas que la doctora Ortega no atendió, manteniéndose firme su posición. Hasta la primera combatiente, Cilia Flores, que tenía más de tres años sin hablarle, también en el mismo trance se comunicó con ella, pero al no lograr nada tampoco, la insultó y amenazó. Primeros cartuchos de salva.

La dama negra

*** DARDOS INFECTADOS. Consumado el rompimiento, casi aparejado llegó el plomo grueso, aunque con Maduro y su pareja actuando cada uno por su lado, en principio, hasta que apareció la orden de buscar a la fiscal, viva o muerta, pues en Miraflores y sus alrededores sabían lo que llevaba entre manos, aunque en el mismo alto gobierno no conocían y ni siquiera imaginaban “sus argucias”, y menos que tenía aliados para escapar, como lo hizo. Ahora ya anda en boga el alto cobro de comisiones a Odebrecht, con cifras y nombres claritos de los beneficiarios, el negocio de los CLAPy sus ejecutores de gorras y charreteras, y lo más caliente, el retiro de 10 milloncitos de dólares salidos de las arcas del BCV, para potenciar la salud financiera de una firma internacional, en la que estarían involucrados, presuntamente, los apellidos Maduro, Escarrá y Flores, conforme a lo que ha aflojado la antigua jefa del Ministerio Público. No queda ni un solo ojo sano.

luisa Ortega Diaz
La Dama Blanca

*** JARABE DE TÁRTAGO. Pero, con todo y eso, es ahora cuando apenas comienza a destaparse la olla y su podredumbre. Luisa Ortega Díaz tiene en cartera “las joyas de la corona”, como serían la verdad del asesinato de Danilo Anderson, y la versión original de la supuesta muerte inducida en Cuba del presidente Hugo Chávez. En ambas situaciones se compromete el prestigio del repitiente constituyente Isaías Rodríguez, quien aparece ahora como el más preocupado por la actitud que asumió, con toda valentía, la Fiscal legítima, quien pasó a ser de su protegida incondicional a su enemiga acérrima, pese a que aún no le ha asomado todo el arsenal que acumuló en su paso por la FGR. También, sin vía de escape.

*** CONTRA LAS CUERDAS. El sobre soleado ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, el 25-6 impuso la condecoración “Rafael Urdaneta” al coronel Rafael Bendahan Coutinho, y 40 días después este oficial tuvo una discusión con el jefe de la ZODI en Apure sobre lo ocurrido en Fuerte Paramacay, lo que bastó y sobró para que le quitaran su celular y se vieran los contenidos de sus mensajes, críticos al gobierno, para que desde entonces quedara detenido e incomunicado en una celda de Ramo Verde. Más leña al fuego.

*** HARINA DE OTRO COSTAL. El cardenal Jorge Urosa Savino, al cumplir 75 años de edad puso a disposición del Papa Francisco la representación eclesiástica que ejerce, con apego a lo que establece el Canon 401.1 del Código de Derecho Canónico, y podría quedarse en su cargo algún tiempo más, como seguramente muchos venezolanos lo deseamos, por su trayectoria y labor pastoral. Empero, esa será una decisión del Sumo Pontífice, que seguramente ya está pensando en el reemplazo, si es que no olvidó que nuestro amado cardenal firmó tiempo atrás la polémica carta en la que varios jerarcas de la iglesia católica, contrariaron la idea del Papa de una reforma para darle derecho de comulgar a los divorciados y luz verde al matrimonio de homosexuales. El cardenal Baltazar Porras ya suena para asumir el Arzobispado de Caracas. Democracia patológica.

*** LA CREMA Y NATA. Mientras lo anterior ocurre en la sufrida Venezuela, en Colombia está por darse la primera visita oficial del Papa Francisco, y se hace estelar la gestión que tendrá el presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de una fórmula armoniosa y rápida para encontrarle solución a la crisis social, económica y política que acogota a los venezolanos, en una tragedia trillada desde hace ya casi dos décadas, pero que se ha profundizado en el último quinquenio y extremado en los recientes tres años. Lo que haga el Vaticano en causa común con la dictadura cubana y con el gobierno de EEUU, podría ser crucial y determinante y en lo cual el mandatario neogranadino es un actor de primera línea, que ayer mismo habló del asunto con Donald Trump, lo hará luego con el Papa y en simultáneo con Raúl Castro. Poco a poco la gallina llena el buche.

*** TRADUCTOR DE LADRIDOS. Los candidatos del PSUV para las gobernaciones no quieren ni en pinturas la imagen y menos la presencia de Nicolás Maduro en sus actividades públicas de proselitismo, en razón al rechazo y efectos negativos que produce su gestión de gobierno, y por eso mismo fue que al acto de Rafael Lacava en la Plaza de Toros Monumental de Valencia enviaron al vicepresidente Tareck El Aissami, aunque fue peor el remedio que la enfermedad, pues para muchos de los asistentes, era preferible andar con un inepto o retratarse con un corrupto, que juntarse con un solicitado y sancionado por narcotráfico. No me defiendas compadre.

*** PREGUNTAS DESTAPADAS. La gestión del alcalde Miguel Cocchiola quien por cierto se encuentra actualmente en USA cumpliendo su chequeo rutinario de salud, entrará por la puerta grande a los ojos del mundo, al organizar y montar la Bienal “Eugenio Montero” en Valencia, evento pautado para noviembre próximo, para que la ciudad recupere su prestigio y se posicione de nuevo en los espacios internacionales de la cultura contemporánea. Pero es que además el Poder Ejecutivo municipal, no escatima esfuerzo a la hora de invertir bien lo poco que tiene, en obras sentidas por el pueblo, y es el caso de abrir tres nuevas carnicerías populares, para que los valencianos tengan acceso, pese a la crisis, a las proteínas que se necesitan para una vida saludable. Y como el eslogan del Magallanes, a Cocchiola no hay quien le gane. Y, palo y palo y palo.

*** EN PRIMERA FILA. Vicenzo “Enzo” Scarano se puso al frente de la Coordinación General de la Campaña de Alejandro Feo La Cruz, candidato a gobernador de Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática, como abanderado único de los partidos de la oposición, de manera de apuntalar el equipo que encabeza Ydilio Abreu, que fungirá como jefe del equipo. Scarano garantiza la unidad de todos los factores que se mueven en la MUD, pues no tiene otra meta que no sea ganar las regionales y mantener activa la lucha contra el régimen de Maduro. Enredados, pero felices.

*** EL AGUA AL CUELLO. Al régimen se le agotan las maniobras para impedir que el pueblo se exprese en unas elecciones, y no tendrá alternativa que autorizar a las cuatro señoronas del CNE a fijar fecha para los comicios regionales. Ya no serán en diciembre, sino en un día cualquiera de octubre próximo. Sopesado el domingo 15, en un fin de semana largo, de manera de estimular la abstención y la paliar la paliza que los aguarda, pero ahora la decisión es esperar los resultados de las primarias de la MUD el próximo domingo, y proceder luego a la macabra intención de inhabilitar a varios de los candidatos escogidos por la oposición. Y de nuevo cobra fuerza que las elecciones serían el día 29 de octubre. Vencer o morir. Las fosas están abiertas.

Un comentario sobre “En Secreto: “El rey en jaque, juega la Dama Blanca” revientan las redes

  1. Fiscal dejesè de estar dando partes, termine de vomitarlo todo, para que pueda alcanzar su tranquilidad, y el pueblo pueda encontrar su camino.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: