#Alerta Continúan las muertes por difteria: Tercer fallecido en Monagas

Jesús González, jefe emergencia de adultos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, confirmó que un hombre de 34 años se convirtió en la tercera víctima de la difteria en Maturín durante la última semana. 

El ciudadano pereció en la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, apenas un día después de la muerte de una infante de 8 meses. 48 horas antes, un niño de 11 meses había sido la primera víctima de la enfermedad. Durante un acto por su candidatura  la gobernación del estadoMaría Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, dijo a Efecto Cocuyo que el Núñez Tovar “es una bomba de tiempo y aún las autoridades regionales no han tomado la previsión de decretar un cerco epidemiológico, en el principal foco donde se ha atendido la enfermedad”.

El también parlamentario José Manuel Olivares, denunció que la cobertura de vacunación en el estado es menos de la mitad que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud. En Monagas el plan ampliado de inmunización llega solo al 32 % de la población, de acuerdo a cifras que maneja el diputado.

Pablo Morillo Robles, representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales en Monagas, denunció que las autoridades no quieren reconocer el peligro de la enfermedad al esconder los boletines epidemiológicos. El funcionario alertó que en dos centros médicos privados de Maturín se encuentran tres pacientes recluidos, dos con difteria y un tercer caso sin confirmar.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: