Venezolana presta ayuda a los afectados por Harvey

El Huracán Harvey ha sido uno de los peores desastres naturales que ha afectado a los Estados Unidos en los años recientes. Más de 30 personas fallecidas, millones de dólares en pérdidas y localidades inundadas son algunas de las consecuencias de fenómeno climatológico, en el cual una ciudadana venezolana ha prestado su ayuda a los más necesitados.

“Es una tragedia. A unos 5 kilómetros de casa hay personas que lo perdieron todo y tuvieron que salir solamente con lo que tenían puesto”, dijo Eva Cedeño al portal digital Efecto Cocuyo por vía telefónica. La venezolana, que reside en Estados Unidos desde hace 13 años, no es la única voluntaria de su familia, ya que entre su esposo y sus tres hijos se turnan durante el día y la noche para ayudar en los centros de acopio.

“Nosotros estuvimos recogiendo donaciones en la iglesia San Faustina y, en menos de tres horas, la comunidad colaboró con todo lo que se necesitaba y tuvimos que cerrar las donaciones“, contó Cedeño. Junto a la comunidad latina de la zona, ha participado tanto en la búsqueda de insumos para los centros de refugiados, como para hacer comidas y ayudar a las personas mayores a hacer sus necesidades.

A pesar de que la peor parte de la tormenta ya pasó, la venezolana asegura que ahora es cuando queda travajo por hacer. “Todavía seguimos ayudando porque ahora viene la reconstrucción. Tenemos que apoyar a las personas que se quedaron sin nada”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: