Ultimo Minuto: Conozca la Convención de Palermo que activaran contra Maduro

Plantean activar la Convención de Palermo para presentar cargos por crimen organizado contra Maduro y su élite

Se les acusa de ser un importante eje del narcotráfico internacional que opera con total impunidad porque los principales líderes del cartel son al mismo tiempo los máximos representantes del gobierno.

nicolasm

Bienvenidos al Estatismo Criminal del Siglo XXI, fenómeno que desprendiéndose de sus raíces políticas es hoy un proyecto esencialmente delincuencial que controla las instituciones oficiales de Venezuela para delinquir desde las más altas esferas del poder.

Y es que ya no es posible ocultar que el régimen de Nicolás Maduro “se ha constituido en una organización de delincuencia organizada”, dijo desde Miami Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, ONG que vela por la estabilidad de las democracias latinoamericanas.

“Cometen delitos, tanto para permanecer en el poder como para seguir enriqueciéndose y seguir manteniéndose en el poder con fines de impunidad”, aseveró el ex ministro boliviano.

La designación de actores del crimen organizado —respalda por las decenas de casos abiertos por la justicia estadounidense— cobra importancia en medio de un creciente coro de voces que señalan que la comunidad internacional debería aplicar la Convención de Palermo en el caso de la crisis venezolana.

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS (Convención de Palermo)

La iniciativa, de las cuales Sánchez Berzaín es uno de sus principales promotores, llevaría a Maduro a los principales líderes del régimen a ser denunciados bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lo que colocaría sus nombres y sujetos a detención por parte de Interpol.

Pulse aquí para leer la nota completa del periodista Antonio María Delgado

 

4 comentarios sobre “Ultimo Minuto: Conozca la Convención de Palermo que activaran contra Maduro

  1. Esa es la realidad venezolana, delincuencia gubernamental, pero espero que esa convenciòn se le aplique al gobierno cubano, que es la que promociona y se nutre de ese tipo de gobierno criminal, dejando a los habitantes de los pueblos en la màs absoluta miseria.

    Me gusta

  2. por favor no nos den falsas esperanzas a los venezolanos con estas noticias mi pueblo esta triste deprimido famelico envejecido y flaco eramos un pais tan alegre bromista dicharachero y positivo y mira en lo que nos convirtieron pasaran mil generaciones y aun cargaran con ese pecado a cuestas tendran mucha plata y poder pero aun asi no quiero estar en sus zapatos

    Me gusta

  3. Maduro y sus compinches merecen el peor castigo de la comunidad internacional,se han enriquecido traficando con droga transportada con la valija diplomática por el mundo entero y han sometido a los Venezolanos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: