#Eliminatorias Luxemburgo dió la sorpresa tras empatar con Francia

Luxemburgo, selección 136 del mundo en el ránking FIFA, consiguió un sorprendente empate de visitante contra la todopoderosa selección de Francia. Los galos realizaron más de 30 remates al arco.

Estrellas como Mbappé, Griezmann, Pogba o Giroud no fueron capaces de romper las redes defendidas por el luxemburgués Jourbert y su defensa, quienes pudieron resistir 34 remates durante todo el encuentro, e incluso pudieron haber ganado el partido tras una clarísima ocasión que Rodríguez estrelló en el poste al minuto 78.

Una vez el árbitro sonó su silbato tres veces, los jugadores y cuerpo técnico de Luxemburgo estallaron en júbilo y celebraron el empate como si de ganar un mundial se tratase. En perspectiva, la última vez que le ganaron a Francia, en 1914, el duque Francisco Fernando seguía vivo y el general francés Charles de Gaulle estaba en sus 20 años. 

Tras el decepcionante resultado, Francia aplazó su clasificación al mundial de Rusia, mientras que Suecia y Holanda se le acercaron en la clasificación del grupo tras ganar sus respectivos partidos.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: