Papa Francisco desprecia a obispos venezolanos al no reunirse con ellos en Colombia

“Venir a Colombia en visita pastoral y no recibir a los pastores de los pueblos católicos hermanos a Colombia, es como ir a Roma y no asistir al Vaticano, ni ver al Papa, desde la Plaza San Pedro. -Lo cortes no quita lo valiente-, aseguró Víctor Manuel García Hidalgo, católico, hombre de fe, ex Preso Político venezolano, presidente de la Sociedad Democrática A.C. y Editor de Infocifras.org.

El desprecio de Francisco

García informó que recibió un despacho desde CIUDAD DEL VATICANO, donde se anuncia que el papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre, dijo hoy el portavoz vaticano, Greg Burke, esto a mi manera de ver es un monumental desprecio, a sus hermanos obispos venezolanos y a la gran mayoría del pueblo venezolano, donde más del 80% de la población profesa la religión católica, sentenció García Hidalgo. 

Aunque en la visita hará algunas referencia al proceso de paz en el país latinoamericano no se trata de un viaje político porque Francisco “va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, agregó.

El portavoz vaticano recordó que se trata del 29º viaje internacional del pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

3 comentarios sobre “Papa Francisco desprecia a obispos venezolanos al no reunirse con ellos en Colombia

  1. Por qué será que no me sorprende? Nos hemos convertido en una piedra en el zapato del Papa. Lamento que le saque el cuerpo a nuestros Obispos Católicos, pero él pierde más que nosotros. Somos y seguiremos siendo católicos, demócratas y venezolanos y eso no nos lo quita nadie, menos un Papa con antecedentes comunistas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: