La Educación es el camino, ya lo dijo Bolívar – Ver Vídeo –

 

Avanza la fuerza de la educación en el Oeste de Caracas. ¡Aquí nadie se rinde! Caracas será capital de la democracia y la libertad. #SiHayFuturo #EducaciónEsSolución ✏

Nota del Editor

Con sobrada razón y de gran vigencia en nuestros días el Libertador Simón Bolívar, nos legó el camino de la Educación, cuando expresa: “Moral y Luces, son los polos de una República. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” . Angostura 1819. Mas adelante, señala: “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina su educación. Ellas vuelan, si esta vuela, retroceden si retrocede, se precipitan y hunden en la oscuridad si se corrompe, o absolutamente se abandona”.

Preocupado por una educación esmerada para su sobrino Fernando, le escribe a su hermana María Antonia:  “Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida, y el ignorante, que siempre está próximo a revolcarse en el lodo de la propia corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre”.  

Bolivar, democracia y libertad

En el libro “Bolívar, Democracia y Libertad”  editado por la editorial FJB,  en el año 1985, ya escribíamos sobre la ignorancia creciente del pueblo venezolano y como esta debilidad, podría convertirse en la nueva amenaza de la sociedad venezolana. La frase del Genio de América: “La ignorancia del pueblo, es instrumento ciego de su propia destrucción”. Recientemente, en una conferencia académica, revelé que la crisis económica de Venezuela, puede resolverse en tres años, pero en cambio, la crisis social nos va a deparar más de 25 años, debido al daño antropológico y la contracultura que ha hecho metástasis en el seno y el alma de la familia venezolana. Las formas de relación social que históricamente fue construyendo nuestro concepto de nación civilizada se resquebrajó y sus consecuencias las vemos en los casos diarios que nos revelan gran conflictividad y violencia. 

Por ello inspira y motiva, además nos llena de contento el gran esfuerzo que viene realizando Antonio Ecarri y La Fundación Casa Uslar Pietri, en su campaña #EducaciónEsSolución.  

Avanza la fuerza de la educación en el Oeste de Caracas. ¡Aquí nadie se rinde! Caracas será capital de la democracia y la libertad. #SiHayFuturo #EducaciónEsSolución ✏

No hay duda La Educación es el camino.

Víctor Manuel García Hidalgo

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: